sábado, 19 de diciembre de 2015

4 - 09 - 2015 (SEMANA 1)




COMIENZA EL CURSO 



Empiezo este cuatrimestre de la asignatura Dibujo, Análisis e Ideación. En la primera clase, hicieron una introducción a todos los temas que íbamos a tratar a lo largo del curso y ya en la segunda clase comenzamos con los primeros dibujos.

En el primer dibujo realizado apoyado en el suelo no sentía cierta libertad, quizá por estar acostumbrado desde hace años a dibujar con una posición erguida.



Por segunda vez pero ahora con los ojos cerrados volvía a dibujar sentado en el suelo pero esta vez sintiendo cada uno de los movimientos de la mano, ya sean lentos o rápidos, grandes o pequeños.



Tercer dibujo y primero realizado de pie encima de una mesa. Sentía mejor movilidad y mayor comodidad a la hora de dibujar por toda la cartulina. También con los ojos cerrados apreciaba cada movimiento de la muñeca, todos ellos realizados con la mayor lentitud posible.


Cuarto dibujo, de nuevo de pie apoyado en una mesa. A partir de este instante he conseguido evadirme y apreciar con toda la atención necesaria lo que estaba realizando. Centrado completamente en el dibujo intercalaba diferentes trazados pero siempre con lentitud, cambiando la posicion de la tiza en varios momentos.





Quinto dibujo y primero realizado apoyado en un caballete. Como en las dos experiencias anteriores (sentado o tumbado y de pie) intentaba en este primer intento acostumbrarme a la nueva posición, concentrado de la misma forma y posicionándome frente a la cartulina, probando diferentes movimientos, variando la velocidad y la longitud de los mismos.


Sexto y último dibujo de la sesión, de nuevo apoyado en el caballete pero esta vez acompañando música de fondo, cuya variacion en el ritmo había que intentar plasmarla en la cartulina. Comprendía entonces la importancia de la intervención de un elemento externo, que nos hacía percibir nuestros movimientos de diferente forma respecto a los dibujos anteriores. Sentía aún mayor liberación y una evasión más profunda que hacía olvidar todo lo que se encontraba a mi alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario